TRABAJADOR DE VENTAS DE ALIMENTOS Y COVID-19

¿Qué debo hacer como trabajador de ventas de alimento para protegerme de la nueva variante del COVID-19?

Como trabajador de tienda de alimentos y comestibles, estás en la primera línea de contagio de la nueva variante de COVID 19, que según estudios es más contagiosa que el virus original, llevarse las manos a la nariz, la boca o los ojos, después de manipular artículos, dinero en efectivo o mercancías que tocaron clientes, podrían contagiarte. Las posibles fuentes de exposición incluyen el contacto cercano y prolongado con un cliente.

Toma algunas precauciones como:

  • Evita llevarse las manos a la nariz, la boca o los ojos después de manipular artículos, dinero en efectivo o mercancías que tocaron clientes que posiblemente estén contagiados.
  • Recuerdele a la persona que esté pagando, mantener la distancia como a los otros clientes que están en cola para cancelar, no permita aglomeraciones en la caja.
  • Exígele al dueño o encargado de la tienda, Instalar paneles divisores con algún tipo de abertura en la parte inferior de la barrera de protección en las líneas de caja
  • Limpie el mesón en la caja entre cliente y cliente con líquido desinfectante, si algún cliente protesta por la espera, explíquele que es por bien suyo y el de el.
  • Desinfecte sus manos con gel antibacterial o alcohol aunque use guantes, cada vez que reciba un pago tanto en efectivo como con tarjeta.
  • Mientras esté en la caja, mantener puesta la mascarilla correctamente y de ser posible usar visera de protección.
  • Exija que la empresa cumpla con las normas de bioseguridad vigentes.
  • Una vez terminado su turno, retire su mascarilla y guantes, deséchelos, limpie la visera si la usa con alcohol y lave las manos con agua y jabón, si regresa a su puesto de trabajo utilice una nueva mascarilla.

La nueva variante es más contagiosa que el virus original, recuerda siempre, todas las precauciones para evitar el contagio son necesarias, cuando te cuidas tu, nos cuidas a todos.

Abrir chat
Necesita ayuda?
Medinter te brinda una cordial bienvenida.
🧑‍💼 Mi nombre es Neglith
¿En qué podemos ayudarte?