EXÁMENES ocupacionales

PRE-EMPLEO Y EGRESO

Hay enfermedades que se contraen por una exposición constante a factores de riesgo gracias a la actividad laboral, y llegan a convertirse en enfermedades laborales gracias a las malas prácticas de seguridad y salud en las empresas.

Los beneficios para las empresas, además de evitarse multas y demandas son:

Disminución en el ausentismo laboral, incremento de su productividad, estar en conocimiento de las condiciones de salud de todo su personal, también pueden saber qué trabajador tiene las condiciones de salud adecuada para su ingreso y la capacidad para ocupar el puesto al cual se está postulando.

Por otra parte, los empleados al realizarse estos exámenes se ven beneficiados, conociendo su estado de salud y las enfermedades que pueden evitarse al implementar medicina preventiva, conociendo como lo pueden afectar los riesgos y el ambiente laboral en su sitio de trabajo, elementos de protección que deben utilizar para realizar su labor y evitar riesgos para su salud, además saber si esta apto o no para el trabajo que se postula.

PRE-VACACIONAL Y POST-VACACIONAL

Examen Médico Pre vacacional,  Post vacacional tiende  a conocer el estado de salud del trabajador al momento del inicio y regreso de su periodo vacacional. Entrega de los reportes médicos de aptitud, morbilidad y vigilancia epidemiológica de las jornadas.

REUBICACIÓN Y POST–REPOSO

Este examen es realizado al reintegro del trabajador de un periodo de discapacidad por accidente o presunta enfermedad ocupacional, que requiera vigilancia sistemática a su salud, a fin de evitar que se agrave la lesión que generó la discapacidad y si es necesario cambiarlo de su puesto original a otro.  

PRE Y POST DEPORTIVOS

Está dirigido a conocer el estado de salud de los trabajadores (as) al momento de iniciar las actividades deportivas organizadas por la empresa y los post-deportivo: se realiza con el objeto de conocer el estado de salud de los trabajadores (as) al momento de terminar las mismas.

Abrir chat
Necesita ayuda?
Medinter te brinda una cordial bienvenida.
🧑‍💼 Mi nombre es Neglith
¿En qué podemos ayudarte?